traspasos y fichajes en la NBA 2009 - 2010

Actualizaremos esta página con toda la información sobre fichajes y traspasos en la NBA de cara a la próxima temporada 2009 - 2010.

30 de agosto

Portland y New York siguen a vueltas con el traspaso de David Lee. Según informan casi todos los medios especializados en NBA, los Knicks sólo estarían dispuestos a hablar del tema si los Blazers ponen a Rudy Fernández como primera opción de cambio (algo a lo que los de Oregon se resisten).

Por otro lado, parece ser que Don Nelson quiere dinamitar su enésimo proyecto en la NBA. Los Warriors están contemplando traspasar a sus activos más valiosos, a saber: Monta Ellis y Stephen Jackson. Parece ser que todo se debe a que el veterano manager ha caído prendado de la capacidad de Stephen Curry, su novato de primera ronda, en el que ve un proyecto claro de futuro.

Mientras, los Timberwolves (que han fichado a Bill Lambeer como ayudante de Rambis) se niegan a dar a Ricky por perdido. El DKV no ha aceptado su fichaje aun por el Regal Barça y todo puede pasar.

Por último, el GM de Memphis ha hecho oficial una oferta por Allen Iverson. Veremos en qué queda el asunto…

25 de agosto

Con el futuro de Iverson todavía en el aire, ha surgido con fuerza otro rumor que situaría a Ricky Rubio en Memphis en un cambio por Rudy Gay. Automáticamente, las compuertas de baba se han abierto en la capital de Tennessee y en toda España por partes iguales. Ver a los Grizzlies sin Gay y con Marc y Ricky juntos puede ser la mar de goloso. ¡Seguiremos informando!

20 de agosto

Durante estos días hemos asistido a la enésima intentona de Minnesota por llevar a Ricky a los Timberwolves antes de tiempo (aunque parece que finalmente se quedará en España: en el DKV o en el Barcelona). La noticia del día ha sido el fichaje de Jason Williams por los Orlando Magic para ser el suplente de Jameer Nelson (tras la salida de Rafer Alston). Ficha por una temporada por 1.3 millones de dólares. Bienvenido de vuelta, White Chocolate.

Otro que está a la espera de ver donde juega la temporada que viene es Allen Iverson: Charlotte (volver con Larry Brown), N.Y. (menos probable) y Miami son las opciones. Según su Twitter están cerca de llegar a un acuerdo. Leer.

Milwakee ha fichado a Carlos Delfino que tras su periplo ruso (y con permiso de los Raptors) vuelve a la NBA.

11 de agosto

Linas Kleiza deja Denver y ficha por el Olympiacos. El Barcelona también estaba en la carrera pero el alero lituano ha decidido fichar por el equipo del Pireo. Se une así a Childress, Vujic y Theo Papaloukas para conquistar, esta vez sí, el título de campeón de la Euroliga.

Leon Powe, que se recupera de una lesión grave de rodilla, parece que firmará en el parón del all-star con Cleveland Cavaliers.

Kurt Rambis espera llevar el ’showtime’ a los Timberwolves ya que ha sido elegido para entrenar a la franquicia de Minnesota.

8 de agosto

Finalmente, Jason Williams no jugará en los Knicks a pesar de haber probado con ellos. Sí están interesados en él Orlando y Memphis (aunque en las últimas horas han firmado a Marcus Williams, base que brilló en la Summer League, para ser el sustituto de Mike Conley). Veremos qué pasa con ‘White Chocolate’.

Detroit ha firmado por el mínimo de un año a Ben Wallace (que vuelve a la ciudad donde consiguió su anillo). Se convierte así en el seguidor más afortunado de los Pistons, tiene un asiento en primerísima fila y le pagan 1.8 millones de dólares. ¡Qué más se puede pedir!

Los Celtics han fichado al base Shelden Williams.

5 de agosto

Brandon Roy ha firmado una extensión de su contrato por cinco años dejando claro que es en la franquicia de Oregón donde se quiere quedar. También los Hawks intentan extender el contrato de Joe Johnson sacándolo así del ‘loop’ del verano de 2010 que tanto va a dar que hablar.

También hemos sabido que las pruebas de Jason Williams (sí, “Chocolate Blanco”) con los Knicks han sido satisfactorias y podría estar cerca de fichar, aunque corre el rumor de que se trata de una simple estratagema para abaratar el fichaje de Raimond Sessions por parte del equipo neoyorquino.

Por cierto, se perfila Kurt Rambis como entrenador de los Timberwolves ¿de Ricky?.

4 de agosto
Pargo vuelve a la NBA para incorporarse a las filas de los Chicago Bulls, tras su paso por Rusia y Grecia (donde se dice que el Olympiacos le debe aun dinero de su contrato) vuelve a reforzar la plantilla de los Bulls en la misma posición de Ben Gordon.

La ofensiva por jugadores NBA del Olympiacos no cesa, el siguiente en la lista ha sido Linas Kleiza, que ha declarado que le gustaría quedarse en la liga americana pero que contempla la oferta del equipo griego con buenos ojos. ¿Se unirá a Childress en el Pireo?

31 de julio

Lamar Odom
ha renovado su contrato con Los Angeles Lakers. Tras un mes de tira y afloja, ambas partes han llegado a un acuerdo de renovar por 33 millones en 4 años, dejando en la cuneta las aspiraciones de Miami Heat y Portland Trail Blazers por fichar al ala-pívot neoyorquino. Con esta renovación, Lakers siguen siendo grandes favoritos.

30 de julio

Marco Belinelli marcha de Golden State a Toronto Raptors a cambio de Devean Goerge (que había llegado tras el traspaso de Marion a los Mavericks). Con esto, los Raptors se convierten en el equipo más internacional de la liga. Grandes refuerzo ha hecho el equipo canadiense que debería luchar por un puesto de play.off la próxima temporada.

29 de julio

Perdón por no haber actualizado en unos días. Ha habido algún movimiento interesante. A saber:
+ Tyson Chandler viaja rumbo a Charlotte a cambio de uno de los mejores intimidadores de la liga, Emeka Okafor. Sabiendo de los problemas de salud de Chandler me parece que los Bobcats vuelven a tomar una mala decisión. Larry Brown sabrá lo que hace.

+ Andre Miller nuevo base de Portland (Nueva York se queda con las ganas).

+ Drew Gooden firma un año con los Mavericks. Por cierto, que estamos asistiendo a cómo los equipos no se quieren comprometer más allá del año que viene con ciertos jugadores que son agentes libres este año. La rebaja del límite salarial y la llegada al mercado de jugadores como James o Wade hará que el año que viene se viva una auténtica guerra por ver quién ficha a quién. Sinceramente creo que no veremos grandes cambios.

+ Por último, Lamar Odom está más cerca de no seguir en L.A. Lakers que nunca. Ya ha hablado con Wade y Riley sobre su posible rol en Miami y parece que el desencuentro es total. Mal asunto.

24 de julio

Parece que el frenesí del agente libre se ha calmado un poco en la NBA. Ahora se están haciendo los fichajes menores o de refuerzo (como por ejemplo el de Theo Ratliff por parte de los Spurs para tener alguien de experiencia durante el rato que se siente Duncan).

Lamar Odom y los Lakers vuelven a hablar y yo soy tan optimista como Kobe, que ha declarado públicamente que cree que al final habrá acuerdo para el ala pívot siga en el equipo. Heat está a la espera y ya habla con los Jazz sobre Carlos Boozer.

Lo que también se complica es la situación en los Knicks. Hoopshype dice que ahora, su objetivo principal es fichar a Pablo Prigioni si fracasan los intentos de incorporar a Sessions o a Andre Miller. Veremos si al final el argentino da el salto a la NBA. También tienen pelea con David Lee (que cree que el equipo de Nueva York no le ha tratado bien). Gran jugador que puede quedarse a verlas venir. Yo, si fuera GM de un equipo NBA iría a por él sin pensarlo. Encajaría de perlas en Phoenix Suns, Blazers junto a Oden o en los mismos Heat. ¿A qué esperan?

21 de julio

Quentin Richardson está siendo el más viajero este verano. Primero le enviaron de New York a Memphis por Darko Milicic. Luego, los Grizzlies lo mandaron a Clippers (que fue donde, curiosamente, comenzó su carrera) a cambio de Zach Randolph. No han pasado ni siete días y los angelinos ya han cambiado al jugador de nuevo por varios jugadores de los Minnesota T’wolves. Entre estos jugadores está Sebastian Telfair (el primísimo de Stephon Marbury) que era el base veterano de la plantilla. Esto hace la visita del dueño a Ricky en Badalona más importante todavía y hace toda una declaración de intenciones: quiere a Rubio en el equipo la temporada que viene sin falta.

20 de julio

Moon ha fichado por los Cavs (parece ser que Brown no se cansa de buscar buenos defensores), ¿podrán jugar Lebron y Moon a la vez? ¿Cómo sería: James de 2 o James de 4? A mi me gusta la segunda opción,… Delonte West, Mo Williams, Moon, James y O’Neal. Seguro que el amigo Mike ni se entera y Jamario acaba jugando 12 minutos.

Detroit ha firmado por dos temporadas a Chris Wilcox, lo que aleja el cambio Prince - Boozer. Wilcox se une a los agentes libres Gordon y Villanueva.

Parece ser que Nate Robinson tiene una oferta potentísima de Olympiacos para jugar con ellos la temporada que viene. Veremos en qué queda. Los Knicks vuelven a la carga para retener a David Lee (que también tenía una oferta del equipo griego).

Los Jazz han igualado la oferta de Portland por Paul Millshap así que los Blazers tendrán que seguir buscando en el mercado.

El culebrón Odom sigue dando que hablar. Los Heat parecen estar más que interesados pero, por las conversaciones que han mantenido estos días el propio jugador y el propetario de los Lakers, parece ser que Lamar se quiere quedar en Los Ángeles y volver a conquistar otro anillo junto a Phil Jackson.

16 de julio

Ricky se ha resignado a que los Wolves serán su primer equipo de la NBA y podría probar suerte esta misma temporada. Creo que, a estas alturas, todo depende del proyecto que presente el DKV que, de momento, parece ser tan lamentable como el del (por ejemplo) MMT Estudiantes.

En otro orden de cosas, parece que el culebrón del verano va a ser el destino de Odom y de Carlos Boozer. HA entrado en escena Pat Riley con sus Miami Heat que podría apostar fuerte por ambos jugadores y así reforzar al equipo en torno a la figura del astro Dwane Wade. ¿El único obstáculo? Los 45 millones en 5 años que pide el representante de Odom y lo que tengan que ofrecer los Heat a Utah para dejar marchar a Boozer.

15 de julio

Channing Frye ha sido presentado por los Phoenix Suns. Mientras, Boozer sigue a la espera de saber dónde jugará la temporada que viene e Iverson se acerca mucho a los Clippers (no es que necesiten a ‘The answer’ pero quieren vender asientos y camisetas).

A la espera de ver qué pasará con Lamar Odom, el mercado se sigue moviendo: Gortat ha visto como Orlando igualaba la oferta de Dallas y se queda en Florida (un poco desanimado ya que quería más minutos).

Los lazos con Europa son cada vez más claros y ya no se habla solo de un canal de una sola dirección (desde el nuevo continente a la NBA): mientras que los Rockets se han hecho con los derechos de David Andersen (pívot del Barça), el Olympiacos confirma que tiene interés en Raimond Sessions o en Nate Robinson para la temporada que viene (Childress ya ha anunciado que se quedará en el equipo griego, rechazando así la oferta de los Bucks que, por otra parte, han repecado a Ersan Ilyasova). El Barcelona parece el gran perjudicado que tendrá que añadir alguna pieza más al engraje del equipo a parte de Norris (que viene del CSKA).

Bostjan Nachbar ha anunciado que jugará en el Efes Pilsen la temporada que viene. ¡Se perfila una Euroliga de lo más apetecible!

13 de julio

CBSSports.com anunció ayer que Jarrett Jack ha firmado un acuerdo para jugar en Toronto Raptors, como es agente libre restringido, los Pacers tienen unos cuantos días para igualar la oferta lo que dejaría al ex de Portland en Indiana.

11 de julio

También sabemos que los Jazz han extendido el contrato de Okur y que Paul Millsap ha firmado con los Blazers. Buen juego interior tiene Portland que, si consigue la evolución de Greg Oden, puede aspirar a todo en los play-off. El único problema es McMillan.

Grant Hill se queda definitivamente en Phoenix a pesar de los esfuerzos de Boston por ficharlo. Unos boston que con el fichaje de Wallace se refuerzan por la llegada de O’Neal al este de nuevo. Parece que por este mismo motivo, los Orlando Magic se han reforzado con la llegada de Brandon Bass.

Yo, personalmente, le habría dado más minutos a Gortat pero parece ser que los Magic querían un cuatro de garantías. Dallas se lleva al polaco, renueva a Jason Kidd y se hace definitivamente con los servicios de Shawn Marion.
En los mentideros de la NBA se dice que Carlos Boozer podría acabar en Bulls gracias a un triple cambio entre Chicago, Utah  y los Blazers que llevaría a Kirk Hinrich a Portland, mientras que Tyrus Thomas más Tim Thomas irían a los Jazz.

8 de julio

The Birdman, ese tipo de jugador que solo se da en la NBA, ha firmado un nuevo contrato con su equipo Denver Nuggets. La progesión de Chris Andersen ha sido espectacular este año y se ha convertido en pieza clave de la rotación para George Karl y la grada le adora.

En otro orden de cosas. Los Wolves reiteran que no traspasarán a Ricky y éste ha estado negociando con el DKV una rebaja de su cláusula para irse a la NBA (se habla de algo más de tres millones de euros). Parece ser que la joya de la corona está decido y se quiere ir a los Estados Unidos a jugar.

Otro culebrón del verano en la NBA es el de David Lee y el de Shawn Marion. Parece ser que NY está dispuesto a firmar al Ala-Pívot y traspasarlo justo después (Portland parecía estar interesada); con respecto a Marion, Dallas quería tenerlo pero han surgido problemas de última hora con la pasta. También suena mucho Amare Stoudemire para los Warriors. ¡Seguiremos informando!

El alero turco Hedo Turkoglu ha fichado un contratazo (excesivo bajo mi punto de vista) con los Raptors de Toronto. Veremos en qué queda esta reorganización del equipo canadiense y cual es el papel de Calderón tras la llegada del ex de Orlando (al que le gusta botar y subir el balón como si fuera un ‘play maker’.

Interesa reforzar el juego interior tras la salida de Shawn Marion y Pops (que parece que no renovará). Suena el PF de Nueva York, David Lee. Todo sea por darle una buena razón a Chris Bosh, que ha estado por España, para quedarse en la franquicia canadiense.

Actualización: parece ser que ’sheed’ Wallace ha fichado (o fichará en breve) por los Celtics que, parece ser, también están interesados en hacerse con los servicios de Grant Hill (36 años). Podrían hacer un “equipo geriátrico” si consiguen que la suba Ray Allen.

3 de julio

Tal y como adelanté hace unas semanas. Los Lakers están más por la labor de quedarse con Odom antes que con Trevor Ariza. Parece ser oficial que el de Santo Domingo marchará para Houston y vendrá, en su lugar, Ron Artest. La página de la NBA se hace eco de ello y no suele ser lugar para cuchicheos y rumores varios. ¿Qué me parece la llegada de Artest a L.A.? Creo que para hacerme a la idea más rápido voy a empezar a llamarle ‘Cholo’ Artest. Creo que es la única manera: un marrullero que hará equipo y que será odiado por todo el mundo. Más mierda encima de mis Lakers. Parece ser que Odom y Artest son colegas de la infancia en New York y que puede haber influido mucho para Artest se vaya a Lakers y Odom se quede…

En Lakers Nation, el agente de Ariza: “It was about going someplace where you felt appreciated”. En este caso el “sentirse apreciado” es equivalente a tener un contrato de, mínimo, 50 millones.

Ahora me gustaría tener noticias de que llega a la franquicia un base de garantías.

Detroit se refuerza:

Y ficha a Ben Gordon de los Bulls (para convertirlo en mejor sexto hombre de la temporada) y a Charlie Villanueva de los Bucks. Los Pistons se están moviendo mucho esta pretemporada (era de esperar). Aquí están sus primeros movimientos. Kadeworld está llorando por las esquinas por la marcha de Gordon pero, ahora que Rudy se ha quejado del intento de fichaje de Turkoglu por parte de Portland , se habla de que el mallorquín pudiera acabar en los Bulls (o volverse a Europa con una suculenta oferta. Nos consta que a Florentino no le importaría poner la mosca y a Laporta tampoco).

Actualización: ¡parece que Ricky se quedará en el DKV!

1 de julio

Estos son los principales agentes libres de la NBA.

Bases: Jason Kidd, Andre Miller, Mike Bibby, Raymond Felton (interesante), Ramon Sessions (también interesante).

Escoltas / Aleros: Ben Gordon, Iverson, Anthony Parker, Dahntay Jones (paquete), Marquis Daniels, Artest, Turkoglu, Ariza, Marvin Williams, Kleiza.

Pívots: Okur, Boozer (aunque parece que ya han renovado sin problemas con los Jazz), Paul Millsap (fichaje muy interesante), Lamar Odom, Charlie Villanueva (el hombre sin cejas), David Lee (yo le ficharía para cualquier equipo mío), Shawn Marion, Chris Andersen, Rasheed Wallace, Gortat (que casi seguro se quedará en Orlando), Pachulia.

Parece que el equipo con más ganas de reforzarse es Detroit que, además, ha destituido a Curry como entrenador jefe del equipo. Veremos cómo se mueve el mercado durante las próximas horas (o días). La mejor página para seguir toda la actualidad y rumores de la NBA esHoopshype(no os la perdáis).

Compartir es vivir:
  • Digg
  • YahooMyWeb
  • Technorati
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google